5 razones por las que probar HIIT

Se le ha llamado lo más parecido a una píldora milagrosa. Y aunque resulta un poco más exigente, ahora no cabe duda de que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es justo lo que el médico debería recetar.

Cualquiera que siga las últimas tendencias del fitness sabe que el HIIT es un éxito. Un gran éxito. Pero el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es mucho más que una moda pasajera – es una manera científicamente probada de construir una buena aptitud cardiovascular, y la investigación está revelando muchos más beneficios de salud que puede otorgar. Aquí hay cinco de las principales razones investigadas para poner HIIT en tu rutina de entrenamiento:

  • HIIT mejora la masa corporal magra y el consumo máximo de oxígeno, mientras reduce drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.
  • HIIT es extremadamente eficaz en eliminar la grasa abdominal persistente y poco saludable.
  • Tanto en los jóvenes (de 18 a 30 años) como en mayores (de 65 a 80), un importante estudio mostró que el HIIT tenía la mayor activación muscular y capacidad quema grasa, en comparación con otros tipos de ejercicio.
  • HIIT ha demostrado ser mucho mejor que otros entrenamientos para producir el efecto EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio), lo que significa que tu cuerpo sigue usando oxígeno y quemando grasa mucho después de haber dejado de hacer ejercicio.
  • HIIT ha demostrado ser más divertido – en un estudio, el 92 por ciento de los participantes prefirió un entrenamiento de HIIT ante el ejercicio continuo moderado tradicional.

Por lo tanto, la investigaciones definitivamente apoyan el entreno HIIT. Pero ¿como es el proceso de diseño y creación de un programa HIIT realmente eficaz?En este video, un equipo de profesionales de HIIT explica cómo una combinación de experiencia, perspicacia científica y creatividad se convierten en un gran entrenamiento.

HIIT, la ciencia detrás del entrenamiento

Como explica el Jefe de Investigación de Les Mills, Bryce Hastings, LES MILLS GRIT está diseñado para aumentar el ritmo cardíaco tan alto como sea posible, tan a menudo como sea posible en una fase de 30 minutos. “Así que diseñamos el entrenamiento para tener estos picos muy altos de intensidad, seguidos por una recuperación completa. Y son esos picos los que generan los tipos de cambios bioquímicos específicos de un entrenamiento HIIT “.

El entrenamiento es luego probado por un equipo dirigido por el Dr. Jinger Gottschall de la Universidad Estatal de Penn para medir su eficacia, y sólo entonces se realiza el lanzamiento del nuevo programa.

Descubre nuestras clases HIIT, como LES MILLS GRIT y SPRINT (exclusivo en toda la Axarquía).
Link: Horario actividades